Actualidad

EXPOSICIONES

16 empresas andaluzas participan en 'AeroExpo Marrakech 2010'

26/01/2010
F.Emorotene-Tánger.



Dieciséis empresas del sector aeronáutico participan esta semana en la segunda edición de 'AeroExpo Marrakech 2010'. La principal feria del sector aeronáutico y aeroespacial del norte de África.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) , organizadora de esta misión comercial, junto a la Cámara de Comercio de Sevilla y en colaboración con la Fundación Hélicem apuntó en un comunicado que "las corporaciones que acuden a esta misión, participadas de firmas con capital andaluz , se entrevistarán con el ministro de Comercio, Industrias y Nuevas Tecnologías de Marruecos, Ahmed Reda Chami, y con el embajador de España en este país, Luis Planas·.

Las empresas son Técnicas Aeronáuticas de Defensa y Automoción (TADA); Meupe S.L.; Seek & Provide Raw Materials S.L., Aerópolis, SK 3000 Aeronáutica; Aertec, Ingeniaría y Desarrollos; Easy Industrial Solution; Aerosertec; Maquinser; Transportes Aéreos del Sur (TAS); Sadinter; Alestis Aerospace, Atlantic Composites; Galvatec; Plan 3 y Cesa.

El objetivo de la misión es que las entidades conozcan de primera mano la situación real de la industria aeronáutica en Marruecos, a los actores principales y las capacidades de producción del mismo. Por ello, mantendrán también un contacto con el presidente de Gimas la asociación marroquí que agrupa a las empresas del sector aeronáutico, Hamid Benbrahim, y desarrollarán encuentros privados con distintas empresas y entidades participantes del evento.

La II edición del Salón de Industrias y Servicios Aeronáuticos de Marruecos ´AeroExpo Marrakech 2010´ es el lugar de concentración de las empresas que están relacionadas con el sector aeronáutico en Marruecos, ya sea de forma comercial o productiva.

Exportaciones aeronáuticas

Según los datos del Observatorio para la Internacionalización de la Economía Andaluza, de Extenda, Andalucía es la comunidad autónoma que más exportaciones del sector realiza a Marruecos, abarcando el 84,4% del total de España. Por provincias, Sevilla es la que más productos aeronáuticos lleva a este país (82,5% de las andaluzas) y, pese a la crisis, las ventas andaluzas a este país han crecido un 82,4%.

En exportaciones aeronáuticas a todo el mundo, Andalucía es la segunda Comunidad más activa (30,5%), sólo está por detrás de Madrid (38,5%). Los países a los que más se exporta, son Francia (21,5%), Estados Unidos (18,8%) y Portugal (16,4%).
© Diario CALLE DE AGUA