Actualidad

CULTURA

Exposición sobre la caída del Muro de Berlín

27/01/2010

F. Ouardighi.- Tánger


El Ayuntamiento de Tánger acoge el 3 de febrero una exposición de fotografías del artista alemán Norbert Enkera bajo el lema ‘La metamorfosis del Muro de Berlín’.

La inauguración de esta exposición de fotografías tuvo lugar el miércoles 20 de enero con la presencia del embajador de Alemania en Marruecos, Ulf-Dieter Klemm y el alcalde de Tánger, Samir Abdelmoula. Los organizadores dijeron que la exposición es parte de la cooperación entre el Instituto Goethe de Rabat-Casablanca, la Embajada alemana en Marruecos, el alcalde de Tánger, Tánger Dialogpunkt Deutsch, el Club Unesco de Tánger y la Marruecos y la asociación alemana "DMG Norte.

"Estas fotografías muestran las diferentes etapas de la caída del Muro de Berlín, que separó durante veintiocho años un agran ciudad de cuatro millones de habitantes. Se describe, en particular, un gran evento que permitió la reunificación de las dos Alemanias. La caída del Muro de Berlín fue también la base de un entendimiento real entre los países del Este y los de Europa Occidental ", dijo Klemm.

Iniciado por el Club Unesco de Tánger, "esta exposición fotográfica es la primera actividad organizada en el año 2010. Es parte de una serie de eventos culturales que organizamos este año en Tánger y a los que invitamos a participar a las embajadas de países extranjeros representados en Marruecos", dijo el presidente del Club de la Unesco, Mohamed Semlali.

Además, señaló que esta exposición de fotografías pertenece al ciclo 'El conocimiento del mundo' destinada a los ciudadanos de Tánger sobre "otras culturas y civilizaciones de todo el mundo. Y entra en nuestros esfuerzos para la realización de un museo dedicado a la historia de la ciudad de Tánger".

El intercambio cultural y artístico entre Tánger y la República Federal de Alemania no se ha iniciado hoy. La ciudad alemana de Frankfurt albergó en 1995 'Los Diez Días Culturales de Tánger', organizados por la Asociación Norte de DMG con el apoyo del Gobierno alemán.

El evento contó con la presencia numerosos artistas famosos e intelectuales tangerinos, como la directora y escritora Farida Belyazid, el escritor Mohamed Choukri y pintores y Mohamed Drissi Mohamed Tazi.
© Diario CALLE DE AGUA