Actualidad

COLABORACIONES

La fundación Dos Orillas inicia un ciclo para la integración de los menores inmigrantes

28/01/2010
Ferdaous Emorotene-Tánger

La Fundación Dos Orillas y el centro Nuestra Señora del Cobre han iniciado un programa de colaboración para facilitar la integración de los menores inmigrantes del centro en la sociedad española.

Un propósito que pretende desarrollar actividades en común entre estos jóvenes inmigrantes con estudiantes de institutos del Campo de Gibraltar; fomentando la interculturalidad así como el intercambio de ideas y experiencias.

“este proyecto nace del compromiso de la Fundación Dos Orillas de trabajar por la integración de los inmigrantes y en especial con las nuevas generaciones”, informa el comunicado de la fundación.

Ambas partes han iniciado un ciclo de cine-forum que se desarrollará a lo largo del curso, que tiene por objetivo enseñar los menores los valores relacionados con la solidaridad y el respeto a los demás, impartir una educación cívica y para la paz global y transcultural.

Cumpliendo con el objetivo, la Fundación Dos Orillas y el equipo de educadores del centro Nuestra Señora del Cobre han establecido, un primer calendario de actividades para mantener estos encuentros a lo largo de este curso, dejando abierta la posibilidad de nuevas actividades.

Asimismo y según la misma fuente, el Edificio Kursaal de la fundación, acogerá todas las actividades que facilitarán la integración de los menores inmigrantes.
© Diario CALLE DE AGUA