Actualidad

CINE

Treinta producciones extranjeras han sido rodadas en Marruecos durante 2009

28/01/2010
F.Emorotene-Tánger.


Treinta largometrajes, películas y series extranjeras se han rodado en Marruecos durante el año pasado, según anunció el Centro cinematográfico Marroquí (CCM) en el marco del la 11 edición festival de Cine de Tánger.

Largometrajes como ‘la balada del estrecho’ de su director Jaime Botella, ‘Burka por amor’ de Manuel Estodillo y ‘Lope’ de Andruch Waddington, figuran entre un total de 17 películas extranjeras que han sido filmadas en el reino en el año 2009.

Por otra parte el CCM indicó que un total de 862 autorizaciones de rodaje han sido concedidas a realizadores marroquíes, más 545 para los productores extranjeros.

En el mismo sentido, ocho series televisadas principalmente de producciones árabes han elegido las distintas regiones de Marruecos como plato para rodar.

El laboratorio Cinematográfico marroquí, durante este período ha podido producir 20 largometrajes y 55 cortometrajes, cuya mayoría son producciones marroquíes.

Según declaraciones de el director del centro Cinematográfico Marroquí, Noureddine Sail las inversiones cinematográficas extranjeras han registrado una disminución significativa en 2009 aproximadamente 52 millones de dólares contra 100 millones de dólares en 2008, debido a la crisis económica mundial, que llevó a muchos productores a aplazar sus proyectos.

Sail apuntó que Marruecos sigue siendo el primer destino de inversión árabe y africana relacionado con el séptimo arte.
© Diario CALLE DE AGUA