Actualidad

MEDIO AMBIENTE

Una asociación ecologista española organiza varios conferencias en Marruecos

02/02/2010

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la asociación ecologista española SEO/BirdLife organizará una serie de actividades en España y Marruecos, con las que pretende concienciar a ciudadanos y administraciones de la importancia de estos ecosistemas en la lucha contra el cambio climático.

Asimismo se organizarán conferencias, itinerarios, mesas informativas, jornadas de anillamiento, talleres infantiles, visitas guiadas, cursos y exposiciones fotográficas en varias comunidades españolas.

En Rabat , una conferencia sobre el tema “pájaros, zonas húmedas y lucha contra la desertización se celebrará hoy, mientras que un encuentro, orientado hacia el temas de las zonas húmedas, se celebrará el próximo jueves a Nador.

La asociación piensa también organizar un día de sensibilización el 6 de febrero a Berkane, en colaboración con ONGs locales activas en el ámbito del medio ambiente.

Esta iniciativa pretende contribuir a que los humedales protegidos se encuentren en buen estado de conservación antes de diciembre de 2015, fecha marcada por la Directiva Marco del Agua de la UE.

Según el coordinador de políticas ambientales de SEO/BirdLife, David Howell, los humedales contribuyen a minimizar los efectos del cambio climático ya que, al ser sumideros de CO2, facilitan la prevención de algunas de sus consecuencias, como las inundaciones o la subida del nivel del mar.

"Hay que divulgar la importancia y belleza de los humedales, por lo que resulta fundamental la colaboración de las Administraciones locales para concienciar a los ciudadanos sobre el valor de estos sistemas", añadió David Howell.

Creada en 1954, “SEO/BirdLife” se considera como la decana de las ONG españolas activas en el ámbito de la conservación de la naturaleza, esta asociación recibió varios premios nacionales e internacionales.
© Diario CALLE DE AGUA