Actualidad

TRANSPORTE

Una compañía española de tecnología adjudica un contrato para el tranvía Rabat-Salé

02/02/2010 'Telvent', compañía empresa española de tecnología de la información la gestión de servicios de Tecnologías de la Información implantará el sistema de gestión de tráficos en el nuevo tranvía que unirá las ciudades de Rabat y Salé, por un importe de 2,3 millones de euros.

En virtud del sistema que implementará la empresa, las autoridades de Rabat podrán coordinar de forma selectiva la interacción entre la nueva red del tranvía y el tráfico de la ciudad, pudiendo dar prioridad en todo momento al tranvía frente al transporte privado si lo estima oportunom según informó Europa Press.

Según la empresa, ello permitirá "reducir a niveles mínimos" los retrasos y paradas no justificadas del tranvía y, al tiempo, reforzar los niveles de seguridad vial en la ciudad.

Para ello, Telvent implantará su solución 'SmartMobilityTM Light Rail' en el nuevo tranvía. Este sistema de transporte constará de un total de 32 estaciones a lo largo de sus 18 kilómetros de recorrido y estará operativo en 2011.

El sistema se basa en la detección selectiva del tranvía simultáneamente por radiofrecuencia e inducción magnética, que permitirá al sistema poder detectar el momento en el cual el tranvía se está aproximando a un cruce.

Una vez detectado, el sistema tomará la decisión de dar prioridad al tranvía en función de las condiciones reales del tráfico, que conocerá gracias a contar con herramientas de microregulación de tráfico de las intersecciones a partir de sistemas de análisis de visión artificial.

La primera red de tranvía En Marruecos

Gracias a la financiación de la Unión Europea, una nueva red de tranvía se realizará en los próximos meses, por un coste de ocho millones de euros (91 millones de dirhams), para mejorar este tipo de transporte en la capital marroquí.

El proyecto, ha sido objeto de un convenio firmado entre el jefe de la delegación de la Unión Europea en Rabat, Eneko Landaburu, y el ministro marroquí de Economía y Finanzas, Salahedinne Mezouar.
© Diario CALLE DE AGUA