Actualidad

COLOQUIOS

Madrid acoge conferencias sobre la inmigración marroquí en España

03/02/2010

F.Emorotene-Tánger.

Bajo el lema ‘marroquíes en Madrid: De la inmigración al desarrollo', la Asociación de Universitarios Marroquíes (AUM) organiza el próximo sábado en colaboración con el ‘Movimiento por la paz’ y  ‘Círculo de Bellas Artes de Madrid’ varios coloquios que tratarán las cuestiones referentes a la inmigración marroquí en España.

Estas conferencias se caracterizarán por la participación de varias asociaciones marroquíes en España como ‘Tayba’ que tratará el tema de los ‘derechos y deberes de los hijos de inmigrantes marroquíes’ y los ‘mitos y realidades sobre la segunda generación’.

En el mismo sentido, se ofrecerá una mesa redonda sobre ‘el colectivo marroquí en España ante la crisis’, así que otras ponencias como la ‘Inmigración marroquí en España’ y el 'colectivo marroquí y el problema de la participación política' entre otros temas.

Por otro parte el centro Ibn Batuta, proyectará el documental ‘Entre dos aguas’ para animar después un debate sobre los hijos de inmigrantes y su integración en la comunidad española.

Desde su creación la Asociación de Universitarios Marroquíes en Madrid, pretende ser centro de debate en el que se puedan reunir los estudiantes universitarios procedentes de Marruecos para tratar temas de actualidad.
© Diario CALLE DE AGUA