Actualidad

ECONOMÍA

La patronal catalana programa una visita a Marruecos en el próximo mes de mayo

05/02/2010
F.Emorotene-Tánger.

La patronal catalana de pequeñas y medianas empresas (PIMEC) anunció en un comunicado que organizará del 10 al 14 de próximo mayo un viaje comercial a Marruecos de carácter multisectorial. Una misión que se incluye en el plan de internacionalización de la PIME catalana.

“Marruecos, debido a su proximidad y su emergente mercado, es una muy buena opción tanto para aquellas empresas que inician su proceso de internacionalización, como para las que ya venden en el extranjero”, apunta el comunicado.

PIMEC, una confederación patronal que representa a todas las pymes de Cataluña y cuenta con socios individuales y con más de 300 socios colectivos, como gremios y asociaciones empresariales. Tiene varios acuerdos de cooperación con sus homólogas en el Mediterráneo, entre ellas la Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM).

Asimismo y según la misma fuente la PIMEC desarrollará el 23 de febrero jornadas individuales con empresas marroquíes.

Más de un tercio de las empresas españolas instaladas en el Reino alauí son catalanas. España es, después de Francia, el segundo cliente comercial de Marruecos y también su segundo proveedor.

El 40% de las firmas españolas implantadas en el Reino son catalanas, y esta región exporta a Marruecos productos textiles y químicos, maquinaria y material eléctrico y accesorios de automoción. E importa ropa, maquinaria eléctrica, pescado, marisco, muebles, grifos y sanitarios.
© Diario CALLE DE AGUA