Actualidad

ESPAÑA

Marruecos presencia en Bilbao el encuentro de Festivales Internacionales de Cine Social

05/02/2010
La ciudad de Bilbao acogió del 2 al 4 de este mes  la primera reunión de los representantes y directores de los Festivales Internacionales del Cine Social, procedentes de varios países entre ellos Marruecos.

Esta manifestación ha sido marcada por la participación de responsables y directores de festivales independientes especialmente de Marruecos, India, Estados Unidos, México, Guatemala y España.

Organizada por la Fundación Vasca "Kultura, Comunicación y Desarrollo" (KCD), esta reunión tiende a acercar el público del cine crítico y comprometido, con la proyección de películas y de documentales cuyas temáticas tratan, entre otros, el desarrollo social, la preservación del medio ambiente y la inmigración.

Un acto anual  que aspira a convertirse en "un espacio de intercambio de ideas de promoción de proyectos comunes para transmitir al gran público los mensajes del cine comprometido", mensajes que sirven la causa del desarrollo social ", indicaron los organizadores.

En el programa de esta primera edición figuran la proyección de documentales y películas comprometidas sobre temáticas del desarrollo socioeconómico como la inmigración, la mujer, la lucha por la preservación del medio ambiente y los derechos fundamentales.

KCD, Kultura, Comunication y Desarrollo es una Organización no Gubernamental de Cooperación al Desarrollo que pretende fomentar la Comunicación Social y Cultural como herramienta de desamarro, presentando alternativas de información como respuesta al peligro de la implantación de un modelo único de pensamiento, que pueda llegar a sacrificar a su paso la diversidad y la legitimidad del resto de las identidades nacionales y culturales.
© Diario CALLE DE AGUA