Actualidad

SOCIAL

El Ayuntamiento de Don Benito fomenta el hermanamiento con la localidad marroquí de Faqih Bin Saleh

05/02/2010 En el marco del programa 'Puentes entre culturas' se aprobará este mes en Marruecos el Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) y la localidad marroquí de Faqih Bin Saleh .

Según Europa press el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, explicó que este proyecto va dirigido a la población juvenil con el objetivo de "fomentar el respeto entre las diferentes realidades sociales, étnicas o culturales y formas de entender la vida".

De esta forma, por un lado el próximo martes 9 de febrero se va a celebrar una conferencia destinada a intentar eliminar prejuicios y estereotipos para luchar contra la discriminación.

La iniciativa será desarrollada por la asociación Global Open Mainds (Mentalidad Abiertas), y consistirá en una jornada que tendrá el formato del programa de televisión 'Tengo una pregunta para usted' en la que participarán un centenar de alumnos de los seis centros de enseñanza secundaria de Don Benito.

Estos jóvenes han preparado una serie de preguntas que serán dirigidas a uno de los colectivos que tomaran parte en este proyecto.

En concreto, esta actividad, que tendrá lugar en el salón de actos del IES Donoso Cortés a las 9.45 horas, contará con la participación de representantes de colectivos de rumanos, árabes, gitanos, personas con discapacidad y homosexuales.

Según el técnico del Programa para la Acogida y la Integración de Inmigrantes del Ayuntamiento de Don Benito, Francisco Sánchez, las 20 preguntas seleccionadas son las que plantean cuestiones "más comprometidas".

Posteriormente, varios alumnos participantes en esta conferencia viajarán, junto a jóvenes de nacionalidad marroquí, a Marruecos del 12 al 19 de febrero.
© Diario CALLE DE AGUA