Actualidad

SUCESOS

La policía de Pontevedra detiene a 4 personas que llevaban en sus órganos 197 ‘bellotas’ de hachís

12/02/2010 La policía de Pontevedra ha detenido el 8 de febrero a dos pontevedreses y dos marínenses que llevaban en sus órganos 197 ‘bellotas’ de hachís que pesaban 1,3 kilos. Esta banda se dedicaba a viajar a Marruecos en busca de hachís para introducirlo en el mercado de Pontevedra.

Según el informe de la Comisaría de Pontevedra, la investigación se remonta al pasado mes de octubre cuando tuvieron conocimiento de que un grupo de personas de Marín que realizaban viajes a Marruecos para de ingerir 'bellotas' de hachís y transportarlas en sus órganos digestivos hasta Pontevedra, evitando así el filtro policial que se realiza en Algeciras y Tarifa, según informó la agencia Europa Press.

Los policías realizaron una gran investigación para determinar la fecha del regreso de estos traficantes que utilizaban diversos móviles y tarjetas telefónicas extrajeras para que no sean detectados.

No obstante, el pasado 5 de febrero se pudo comprobar que los detenidos habían viajado a Marruecos y se estableció un equipo policial de vigilancia que culminó el pasado 8 de febrero, con la detención de los cuatro al llegar al domicilio de uno de ellos.

Una vez en la comisaria, los detenidos expulsaron un total de 197 “bellotas” de hachís que habían transportado en el interior de su organismo desde Marruecos hasta Pontevedra con un peso total de 1.384 gramos y un valor que puede alcanzar 6.477 euros en el mercado.
© Diario CALLE DE AGUA