Actualidad

Tánger

Mohamed Mansouri Idrissi expone sus obras inspiradas en el mundo del sufismo

12/02/2010
F.Ouardighi/F.Emorotene- Tánger

La galería de arte contemporáneo Mohamed Drissi de Tánger acogió ayer a las 18.30 horas una exposición del pintor marroquí Mohamed Mansouri Idrissi.

Bajo el titulo ‘Vers les Chemins de l’Unique, Voir les Soufis’, que significa en español ‘Hacia los caminos del Único, Ver con Sofistas’, el artista expone por primera vez en Tánger sus obras inspiradas en el mundo sufismo.

“Trabajar en el tema del sufismo es un empeño personal para asegurar a todos que el autentico artista puede inspirarse en diferentes temas incluido el religioso o el espiritual”, declaró Mohamed Mansouri Idrissi.

El artista aseguró al diario que la mayoría de los artistas árabes ‘tienden a seguir las últimas tendencias del arte y la pintura en Europa, transformando las obras en cuadros sin alma’.

Basándose en el tema de ‘la danza del mundo’ o la danza sufista las obras artísticas del Idrissi inspiran alegría y de optimismo hacía la vida al igual que la teoría latina del ‘Carp-diem’ que incita a gozar de la vida y disfrutar de ella.

El artista Mohamed Mansouri Idrissi, nacido el 21 de febrero de 1962 en Rabat, es artista plástico profesional, vicesecretario general del Sindicato Marroquí de Artistas Profesionales, miembro del consejo Administrativo de la coalición Marroquí de Cultura y de arte, presidente fundador de la asociación ‘la Pensée Plastique’en Rabat y presidente delegado de la Academia Europea en Bruselas.

Mansouri Idrissi goza de una gran experiencia en el mundo del arte puesto ha participado en varias galería y exposiciones tanto en Marruecos como en el exterior.

Las 30 obras de pintura seguirán expuestas en Tánger hasta el 2 de mayo 2010.
© Diario CALLE DE AGUA