Actualidad

Marruecos

Desmantelada red de inmigración clandestina que hacía de Marruecos punto de tránsito

12/02/2010

Una red de inmigración clandestina formada por un ciudadano afgano y varios marroquíes, relacionada con bandas que operan en Afganistán, acaba de ser desmantelada por la oficina nacional para la lucha contra la inmigración clandestina en el marco de los esfuerzos para luchar contra el tráfico de seres humanos.

Según indicó un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN), los detenidos trabajaban a favor de residentes asiáticos, particularmente de Afganistán y Turquía, y haciendo de Marruecos un punto de tránsito hacia Europa y Canadá, la red, que utilizaba pasaporte falsos británicos, según informó La agencia MAP.

La misma fuente precisa que igualmente se procedió al arresto de residentes afganos candidatos a la inmigración clandestina, que llevaban pasaportes afganos y británicos falsos.

Las investigaciones en este caso se efectuaron bajo la supervisión del Fiscal del Rey ante la Corte de Apelación de Casablanca, recuerda la misma fuente, agregando que toda persona implicada en estos actos será llevada ante la justicia.
© Diario CALLE DE AGUA