Actualidad

ESPAÑA

Detenidas siete personas que pretendían introducir casi dos toneladas de hachís

12/02/2010
Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido detener a siete integrantes de una organización que pretendían introducir 1.900 kilos de hachís procedentes de Marruecos en las costas de Alicante y Murcia.

Según informó  a Europa Press el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones arrancaron el pasado octubre cuando se detectó que un individuo de nacionalidad argelina, con antecedentes por tráfico de drogas, mantenía contactos con ciudadanos magrebíes para conseguir vehículos todo terreno que serían utilizados para trasladar la droga y desembarcarla en el litoral murciano.

Con el curso de las pesquisas, los agentes averiguaron que el alijo llegaría a finales de octubre a la playa de Parazuelos del término municipal de Mazarrón (Murcia). En ese momento, establecieron un operativo que a primera hora de la noche localizó una embarcación neumática con las luces encendidas aproximándose a la costa.

Cuando se producía el desembarco de la droga, los guardias civiles detuvieron a un individuo, a la vez que se aprehendieron de 1.900 kilos de hachís e intervinieron la embarcación neumática semirrígida, de 12,5 metros de eslora de la que eran descargados. Además, se incautaron de dos vehículos con matrículas falsas robados meses antes en Madrid y Murcia y una pistola del interior de uno de ellos.

Durante las labores de vigilancia, los investigadores también detectaron la presencia de una furgoneta cargada con 600 litros de combustible, que serían entregados a los pilotos de la embarcación para que regresara al punto de partida.
© Diario CALLE DE AGUA