Actualidad

CULTURA

Tánger acoge la exposición hispano-marroquí 'Conexionarte'

22/02/2010
F.Emorotene-Tánger.


La Galería de Arte Contemporáneo Mohamed Idrissi en Tánger, acogerá del 2 al 30 de abril la exposición de arte Contemporáneo hispano-marroquí ' Conexionarte'. Una muestra donde varios artistas marroquíes y españoles exponen sus obras con el fin de reforzar los vínculos culturales entre los dos países y valorizar el patrimonio común a través de dicho arte.

Iniciada por la Fundación 'Columba Pacis' en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), esta exposición tiene por objetivo desarollar el intercambio de las formas  de concepción del arte contemporáneo entre los artistas de las dos orillas del Mediterráneo.

"Nuestra ilusión es que por medio del arte, esta vez contemporáneo, sigamos teniendo lazos de unión entre nuestros dos países vecinos. Ojala lo logremos en la parte que nos corresponda", declaró el Presidente de la Fundación Columba Pacis,Adolfo de Pablos.

Asimismo 'ConeXionarte' tiende a abrir nuevos horizontes entre los artistas marroquíes y españoles para consolidar la comunicación entre las dos culturas que comparten un patrimonio común.

Actualmente esta muestra esta expuesta en Sevilla del 19 de febrero al 7 de marzo.
© Diario CALLE DE AGUA