Actualidad

TÚNEZ

Mohamed Bennis, gana el Premio Magrebí de la cultura

26/02/2010 El poeta marroquí Mohamed Bennis ganó el Premio Magrebí de la cultura en reconocimiento al conjunto de su obra.

El Premio ha sido entregado ayer al poeta marroquí por el Presidente tunecino, Zine El-Abidine Ben Ali en la ceremonia de clausura de las festividades de 'Kairouan, capital de la cultura islámica para el año 2009'.

La ceremonia se desarrolló en presencia de los miembros del Gobierno tunecino, el director general de la ISESCO, Abdelaziz Altwaijri y de los embajadores de los países árabes y musulmanes, entre ellos el embajador de Marruecos en Túnez, Najib Zerouali Ouariti, así como varios literatos árabes y musulmanes.

Nacido en 1948 en Fez , Mohammed Bennis es poeta y universitario. Es miembro fundador de la casa de la poesía en Marruecos, que presidió de 1996 hasta 2003.

Mohammed Bennis es autor de más de una veintena de obras de poesía, prosa, ensayos y traducciones. Recibió el Gran Premio de Marruecos del libro en 1993 por su recopilación 'la donación del vacío', el premio Calopezzati en 2006 por la traducción italiana de la misma recopilación y el gran Premio Atlas de traducción en 2000 por su recopilación 'un río entre dos funerales'.
© Diario CALLE DE AGUA