Actualidad

NOMBRAMIENTO

Un marroquí encabeza la misión de observadores árabes de las elecciones iraquíes

01/03/2010 Una misión de 70 expertos, presidida por el diplomático marroquí, el embajador Mohamed Khamilichi, secretario general adjunto de la Liga Árabe, encargado de los medios de comunicación, fue creada para la supervisión de las elecciones iraquíes, previstas para el día 7 de marzo, se supo de la organización panárabe.

En una declaración a la prensa, el director de la administración árabe en la Liga Árabe y responsable del dossier iraquí, Ali Jarouch hizo saber que el papel de la misión de expertos árabes consiste en la supervisión del desarrollo de todas las etapas del proceso electoral en Irak.

El mismo recordó que estos comicios se celebran en presencia de un gran número de observadores internacionales y locales, así como de representantes de los partidos políticos, precisando que la misión de los expertos árabes se limita a la parte técnica de la operación electoral.

El responsable expresó su esperanza de ver las autoridades iraquíes tomar todas las medidas necesarias para garantizar unas elecciones transparentes y objetivas.
© Diario CALLE DE AGUA