Actualidad

TRANSPORTES

La línea regular de helicópteros Algeciras-Ceuta estará operativa este año

02/01/2009
La línea regular de helicópteros entre Algeciras y Ceuta se espera que esté operativa este año después de que las obras para la construcción de un helipuerto civil en el puerto andaluz se vayan a iniciar este mes tras ser aprobada una declaración de impacto medioambiental.

Según han informado fuentes del PSOE en Ceuta, a través del portavoz de Infraestructuras en el Congreso, Salvador de la Encina, la inversión prevista en los Presupuestos General del Estado para la construcción del helipuerto asciende a seis millones de euros.

Las obras de construcción tienen un plazo de unos ocho meses, por lo que se espera que el enlace aéreo pueda estar en marcha para el último trimestre del año.

El helipuerto civil de Algeciras se construirá sobre el edificio de aparcamientos de la dársena de la estación marítima del puerto de Algeciras, con unas dimensiones de 38x180 metros y una altura de 18 metros.

El helicóptero usado para el diseño del helipuerto ha sido el Bell 412, que es el mismo que opera entre Ceuta y el aeropuerto de Málaga por la compañía Helisureste, que también pretende implantarse en esta nueva línea.
© Diario CALLE DE AGUA