Actualidad

POLÍTICA

Marruecos expulsa a ciudadanos extranjeros por evangelismo

09/03/2010
Las autoridades marroquíes expulsaron recientemente fuera su territorio, a 16 ciudadanos extranjeros, de distintas nacionalidades culpables de "actos contrarios a las leyes vigentes".

Según el comunicado del Ministerio del Interior, los expulsados que dirigían de un orfanato ubicado en la comuna de Ain Leuh (provincia de Ifran) aprovecharon de la indigencia de algunas familias “eligieron como blanco a sus niños menores a quienes asumían, en violación de los procedimientos vigentes en materia de la 'Kafala' de los niños abandonados o huérfanos”.

Bajo pretexto de beneficencia, este grupo se dedicaba también a actividades de proselitismo eligió como blanco a niños de menos de diez años, añade la misma fuente, subrayando que en el marco de la investigación ordenada por la fiscalía general, centenares de folletos y CD-ROM de proselitismo han sido incautados.

Las medidas adoptadas por las autoridades marroquíes se inscriben en el marco de la lucha llevada a cabo contra las tentativas de propagación del credo evangelista, destinado a sacudir la fe de los musulmanes.

Por otra parte, el Ministerio subrayó que las medidas de expulsión fuera del territorio marroquí han sido adoptadas conforme a las disposiciones legales vigentes, para la preservación de los valores religiosos y espirituales del Reino.
© Diario CALLE DE AGUA