Actualidad

ZAPATAZO A BUSH

El juicio al periodista Al Zaidi, aplazado tras la apelación presentada por sus defensores

02/01/2009
El hermano del periodista iraquí Muntazer al Zaidi, que lanzó sus zapatos al presidente de EEUU, George Bush, expresó su optimismo por el aplazamiento indefinido del juicio contra su hermano, que estaba previsto para el 31 de diciembre.

"Tras el aplazamiento del juicio hay esperanza porque el equipo de defensa de Al Zaidi ha presentado apelaciones al tribunal", explicó Udai el hermano del periodista.

Además, expresó su esperanza de que el tribunal de apelación "comprenda" el caso de su hermano, porque, según él, "no ha cometido un delito, sino que ha expresado su opinión".

Según un comunicado difundido el Centro Nacional para la Información, que cita a Abdel Satar al Birqidar, portavoz de la Corte Suprema iraquí, el juicio ha sido aplazado tras la apelación presentada por los defensores del periodista,informó EFE.

El reportero tenía que comparecer el día 31 de diciembre ante un tribunal penal para ser juzgado por unos cargos que pueden llevarle a una condena de entre siete y quince años de prisión.

Según el experto judicial Tareq Harb, a quien cita el comunicado, el caso de Zaidi permanecerá ante el Tribunal Penal Supremo iraquí, mientras continuará su detención hasta que se decida otra fecha para el inicio del juicio.

Harb piensa que se puede tardar dos semanas hasta que se inicie el juicio.

El gesto del periodista, una de las mayores ofensas en el mundo islámico, despertó la simpatía de miles de personas en la región opuestas a la invasión norteamericana de Irak, en el 2003, y la ocupación de ese territorio por tropas extranjeras.
© Diario CALLE DE AGUA