Actualidad

CINE

El II Festival de Jóvenes Talentos se celebrará en Tánger del 14 al 18 de enero

11/01/2009
Hacer una película sin un gran presupuesto y sin material especializado y mostrarlo a un amplio público es posible.

Es lo que demuestra el festival de cine de Jóvenes Talentos, iniciado por la cinemáteca de Tánger en asociación con el Instituto Francés Tánger-Tetuán y el ESAV Marrakech, y que se celebrará en Tánger del 14 al 18 de enero.

Se trata, según los organizadores de animar a los jóvenes a hacer películas repletas de "originalidad y audacia", aunque no cuenten con grandes medios de producción.

Organizado este año bajo el tema del 'chergui' (viento del este), este acontecimiento quiere ser una plataforma para la promoción del cine independiente que acentúa la vocación y la identidad cinematográfica de la ciudad de Tánger.

“El objetivo del festival consiste en acompañar a los jóvenes realizadores en su pasión para el cine y proponer una verdadera formación profesional a realizadores para la mayoría autodidactas”, indicó a ALM Mohamed Fettaka director del festival.

El festival, que permitirá difundir en salas de cine obras que salen raramente de las habitaciones de sus creadores, pretende ser un lugar donde jóvenes talentos de todo Marruecos puedan encontrarse y vivir juntos su pasión por el séptimo arte.

Así el público podrá descubrir los jóvenes talentos de mañana a través de este festival que quiere ser también un espacio de encuentros y formación a través de talleres, mesas redondas, encuentros y proyecciones a los que asistirán los jóvenes realizadores.

  El jurado está formado por Sara Taouss, especialista en montaje; el realizador Mohamed Chrif Tribak; el productor Moulay Ahmed Belghiti, y el realizador español Oliver Laxe.

Los ocho realizadores en competición seleccionados entre 54 candidatos se beneficiarán de cinco días de formación con profesionales del cine. Conducida por profesionales del cine, esta formación tiene por objeto aportar a los participantes conocimientos técnicos.
© Diario CALLE DE AGUA