Actualidad

FOROS

La asociación marroqui `Women´s Tribune´ anuncia su segunda edición

18/03/2010 Essaouira albergará del 27 al 29 de marzo la segunda edición de `Women´s Tribune´ bajo el lema `Mujeres y poder: del discurso a la acción´.

Precedida por Fathia Bennis, la asociación `Women´s Tribune´, organiza esta cita que pretende enriquecer el debate y la reflexión sobre el papel de las mujeres en la sociedad y para discutir junto a los hombres la igualdad de genero de las posibilidades, los derechos, y el acceso a la ciudadanía en el Mediterráneo y en África.


Bennis y durante una rueda de prensa organizada el pasado martes en Casablanca indicó que el primer encuentro ha concluido con la entrega de un cheque de 400.000 dirhams a la fundación `Zakoura´ para la educación, para permitir a los niños del mundo rural de proseguir sus estudios y también para la creación de una guardería infantil y de un observatorio regional para la promoción de la mujer.

En cuanto a la segunda edición, Bennis asegura que su principal objetivo es situar el poder femenino en los niveles políticos, económicos y en los medios de comunicación.

En el mismo sentido, los debates que se celebrarán se girarán en torno a tres temas principales como las `Mujeres y políticos actuales: estado de lugares y pistas de acciones´, `Las mujeres en el marcado del trabajo: una fuerza motriz a desarrollar y por último `Mujeres y medios de comunicación: papel a constituir’. Foros donde intervendrán varias personalidades nacionales e internacionales representando a quince países africanos y europeos y del Golfo, como Amina Benkhadra, Nouzha Skalli (Marruecos), Angeles Gonzalez-Sinde (España), Lucas Ferry (Francia), Wassila Tamzali (Argelia), Abike Daibiri Erewa (Nigeria), Maha Akeel (Arabia Saudita) y Lorella Zanardo (Italia).


En conclusión, se trata de una cita que reúne a hombres y mujeres para discutir juntos la igualdad de las posibilidades, los derechos, y el acceso a la ciudadanía en el Mediterráneo y en África.
© Diario CALLE DE AGUA