Actualidad

CULTURA

Hoy se clausura el Moussem Internacional Femenino Artístico y Cultural de Asilah

19/03/2010

Asilah acoge la octava edición de `Moussem Internacional femenino artístico y cultural´
El encuentro arabo-mediterráneo de Asilah, que se integra en el marco de `Moussem Internacinal femenino artístico y cultural´ de la cuidad, fue inaugurado el lunes con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Patrocinado por Mohamed VI y organizado por la Asociación Marroquí de Creativas Contemporáneas (AMCC), este encuentro fue iniciado bajo el lema `Arte y desarrollo´ abordando los temas del patrimonio y de las culturas locales como el desarrollo de la mujer y de los oficios artísticos.

En su octava edición, este acto inauguró sus actividades con la presentación de una exposición femenina de cuadros marroquíes y extranjeros, así como de una exposición de las obras de la artista marroquí, Dounia Walit, que falleció en Alemania.

La primera jornada de esta manifestación, ha sido marcada por la organización de una exposición de productos artísticos confeccionados por la mujeres rurales y del taller para los analfabetos ` Tifinagh´.

Este encuentro, prevé conferencias sobre el arte plástico y artesanal, el patrimonio y la puesta en valor de las culturas locales y la gobernanza como incentiva para realizar el desarrollo sostenible.

El Moussem Internacional que proseguirá hasta el viernes, se destaca por un programa que contiene música clásica y mediterránea, tardes de cantos soufis y un desfile de modelos firmado por la diseñadora Safae Mlihi.

Por otra parte, el Instituto `Goethe-Institut´en colaboración con AMCC, ha presentado una " alfombra digital ", tejida en un diálogo entre el patrimonio cultural marroquí y el arte numérica, entre la artista-viajero Margerita Manev y Paco Parado y la artista tapicera marroquí Saadia Kibari,
© Diario CALLE DE AGUA