Actualidad

DECLARACIONES

El ex presidente del gobierno Canario anuncia que Marruecos es un socio privilegiado de la UE

22/03/2010 El ex presidente del gobierno de Canarias, Fernando Fernández declaró ayer que Marruecos es un socio privilegiado de la Unión Europea gracias a las reformas políticas, económicas y sociales de envergadura que ha emprendido a lo largo de los diez primeros años del reinado de el Rey Mohammed VI.


Una declaración que fue publicada ayer domingo, en el diario 'Canarias7'., Fernández subrayó que Marruecos dispone de instituciones creíbles, partidos, políticos representativos, una prensa libre y una sociedad civil dinámica.

Evocando la creación en Marruecos del Consejo Consultivo de los Derechos Humanos (CCDH), el ex jefe del gobierno canario puso el acento sobre la importante misión y el trabajo eficaz de este órgano, que elabora cada año informes sobre la situación de los derechos humanos en el Reino.

Recordó también la creación de la Iniciativa Nacional para el desarrollo humano (INDH), una institución dedicada a la lucha contra la pobreza, la precariedad y la exclusión.

"No es casualidad que Marruecos sea un socio privilegiado de Estados Unidos y de la Unión Europea", subrayó Fernández, que llamó a reforzar las relaciones entre Marruecos y España.
© Diario CALLE DE AGUA