Actualidad

NOMBRAMIENTO

Una marroquí designada como titular de la Cátedra Euroárabe de Ciencias Sociales y Gobernanzas.

29/03/2010 Bouchra Sidi Hida es la nueva titular de la Cátedra Euroárabe de Ciencias Sociales y Gobernanza. Su designación se ha realizado entre las distintas candidaturas recibidas en la Fundación Euroárabe para esta cuarta edición del programa de Cátedras, candidaturas de investigadores de Palestina, Marruecos, Argelia, Líbano y Siria.

Bouchra Sidi Hida, es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Lovaina (Bélgica) es investigadora en Ciencias Sociales en el Centro de Estudios e investigaciones en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de Rabat (Marruecos) e investigadora asociada a la Cátedra de investigación sobre Inmigración, Etnia y Ciudadanía de la Universidad de Québec (Canadá).

El proyecto que ha merecido la consideración del Consejo y que desarrollará Sidi Hida durante tres meses en la Fundación Euroárabe que lleva el título "Partenariado Euro-Mediterráneo: El papel y los retos de la sociedad civil en la gobernanza de Marruecos". El objetivo fundamental de esta investigación se centra en comprender el cambio del sistema político marroquí y de que manera la sociedad civil participa y contribuye en ellos.

El Consejo Académico ha designado como suplentes a esta Cátedra a la profesora argelina Khadidja Benalou de la Universidad de Oran y Abdelhai Azarkan, catedrático de la Universidad Sidi Mohamed Abdellah de Fez.

La Cátedra Euroárabe de Ciencias Sociales y Gobernaza, patrocinada por la Agencia Españolala AECID, está destinada a profesores universitarios, científicos, investigadores y técnicos especialistas de los países MENA, con el objetivo de culminar un proyecto de investigación sobre una temática relacionada con la ésta Cátedra, durante una estancia académica, investigadora y científica de 3 meses de duración en la sede de la Fundación Euroárabe, en Granada.
© Diario CALLE DE AGUA