Actualidad

NOMBRAMIENTO

La Sociedad Marroquí de Televisión elegida en la vicepresidencia de la COPEAM

13/04/2010
La Sociedad Nacional Marroquí de Radiodifusión y Televisión (SNRT) ha sido elegida, el domingo pasado en París, en la vicepresidencia del Comité de dirección de la Conferencia Permanente del Audiovisual Mediterráneo (COPEAM), representando, así, Marruecos en esta instancia.

Durante esta la clausura de la decimoséptima Conferencia de la COPEAM, celebrada bajo el lema ‘la apuesta audiovisual del Mediterráneo’, Marruecos ha sido elegido también para albergar la reunión anual de esta instancia en 2012, a la vez el llamamiento a la creación de una cadena televisión y de radio ‘mediterránea, multinacional y multilingüe’ que será ‘el reflejo de la identidad y de la diversidad mediterráneas’, según informó la agencia MAP.

La COPEAM, que federa una gran diversidad de actores del mundo audiovisual y de la cultura que representan no menos de 26 países entre ellos Marruecos, se presenta como un actor mayor del espacio cultural mediterráneo y socio privilegiado de los proyectos audiovisuales desarrollados en el marco de la Unión por el Mediterráneo.

El PDG del Instituto Nacional Francés del Audiovisual (INA), Emmanuel Hoog, ha sido reelegido presidente de la COPEAM cuyo secretariado general tiene sede en la radio-televisión pública italiana ‘RAI-Radiotelevisione Italiana’, asumida por Alessandra Paradisi.

Creada en El Cairo en 1996, la COPEAM es, hoy en día, representa el interlocutor más reconocido por las instancias dirigentes de las instituciones europeas y árabes.
© Diario CALLE DE AGUA