Actualidad

SOCIAL

La comunidad musulmana en Albacete condena el ataque racista contra el joven marroquí

13/04/2010

Diariocalledeagua-Tánger.

Tras el brutal agresión que sufrió el pasado martes Adil Sabil , un marroquí que residente en Albacete hace 7 años por un individuo que le roció la cara con aguafuerte, el Centro Cultural Islámico de Albacete, la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha y el Colectivo de Apoyo al Inmigrante han manifestado su condenación calsificada como “ataque terrorista" y actuación "racista".
.

Así declaró el vicepresidente de la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha, Mostafa Snabi en una rueda de prensa aclarando que el acto estaba "premeditado" pero no contra la victima en concreto sino a cualquiera miembro de la comunidad islámica.

Según el diario español La Verdad el joven marroquí Adil Sabil, salió de su trabajo en un conocido taller de repuestos de Albacete capital y tras pasar por su casa se acercó a rezar al Centro Islámico de Albacete, que todos los musulmanes conocen como la mezquita, cuando fue quemado, en la cara, con aguafuerte por un desconocido.

Snabi ha explicado que desde hace meses los musulmanes temían que acto como este se puede sucederya que varios individuos han pintado palabras xenófobas en la puertas del centro y en la fachada de la mezquita y han manchado con aceite quemado sus instalaciones.

En el mismo sentido la comunidad musulmana en Albacete denuncian la existencia de un video xenófobo difundido por youtube que atacan esta comunidad en Albacete.
© Diario CALLE DE AGUA