Actualidad

CULTURA

La galeria Delacroix acoge exposición franco-marroquí 'Circulaciones especiales'

15/04/2010 En el marco de la 14 edición del Salón del Libro y el arte de Tánger, la galería Delacroix acogió el pasado miércoles la inauguración de la exposición franco-marroquí de Nathalie Junod-Ponsard y el Abdelkrim Ouazzani.

Bajo el lema ‘Circulaciones espaciales’ los artistas aceptan han logrado ofrecer al público tangerino una muestra de arte inédita y diferente de lo habitual, donde el arte visual de los ecos de luz del artista francesa y la obra de grabado y pintura del artista norteño Ouazzani son los protagonistas que animan la galería negando así todo lo clásico y lo habitual.

Esta muestra que seguirá expuesta hasta el 9 de mayo reúne, una mujer francesa y un hombre nacido en Marruecos han aceptado desarrollar su imaginación individual y sus prácticas artísticas en una obra en común que alucinara sus visitantes.

“Esta doble instalación refleja al mismo tiempo el esplendor y la fragilidad de la vida en nuestra planeta que esta sometida a la enigmática acción de seres humanos y elementos”, apunta Ouazzani.

Por su parte Junod-Ponsard argumenta que “las instalaciones de luz transforman el lugar en una obra artística que implica al público en las dimensión de luz”-

El artista y profesor Abdelkrim Ouazzani, es el director de la Escuela de bellas artes de Tetuán. Ha obtenido su diploma en la Escuela nacional de Bellas Artes en Paris.

Fue nombrado miembro corresponsal de la Academia Real de Bellas Artes de Granada y Cádiz, Jinete de las Artes y Literatura por la República Francesa en 1999 y comisario del Bienal de Pontevedra en 2008.

Realizó más de 50 exposiciones de pintura, individuales y colectivas en Marruecos y en el extranjero.

La francesa Nathalie Junod-Ponsard, nació en 1961, es profesora en la Escuela Especial de Arquitectura de París y en la Escuela Nacional Superior de Artes decorativos de París lugar donde se graduó en 1986.

Ponsard, Participó en varias exposiciones entre ellos el festival de Francia en india en 1989, Franch Mey en Hong Kong (1008), la Primera Noche blanca de París en 2005. la artista ha expuesto sus obras en varios museos nacionales como el Singapore Art Musem, Bauhaus Dessau Foundation entre otros.
© Diario CALLE DE AGUA