Actualidad

MEDIOAMBIENTE

Tánger alberga la quinta edición del Festival de Ciencias

23/04/2010
Tánger acoge, del 26 de abril al primero de mayo, la quinta edición del Festival de ciencias, bajo el lema ‘Las ciencias al servicio del medioambiente y el desarrollo sostenible’.

Esta edición, organizada por la Fundación Sigma en cooperación con la Universidad Abdelmalek Essadi y el ministerio de Educación Nacional y con el apoyo de la Academia Hassan II de Ciencias y Técnicas, pretende demostrar la contribución de la ciencia en la protección del medio eclógico, a través de varias actividades educativas y de sensibilización.

El programa de esta manifestación, se destaca por la organización de varias conferencias y mesas redondas, dirigidas por profesores-investigadores y de catedráticos de universidad sobre temas como ‘los riesgos sísmicos y la protección civil’, ‘la historia de la astronomía’, ‘el medioambiente y el desarrollo sostenible’ y ‘la investigación científica en Marruecos’, a demás de las exposiciones de varios Institutos Académicos, establecimientos públicos e intimidades, asociaciones activas en el dominio de las ciencias y de la enseñanza y de los liceos de Tánger.

El programa incluye también a talleres, Caravanas de ciencias en Chauen, Tánger y Tetuán, y visitas a zonas industriales y científicas de la región de Tánger y de las proyecciones de documentales.

El festival constituye una ocasión para incitar a los investigadores a realizar estudios científicos sobre la sociedad, las empresas y los temas actuales vinculados al medioambiente y al desarrollo sostenible.
© Diario CALLE DE AGUA