Actualidad

COLOQUIOS

Se inicia en Toledo el IV Congreso Árabe Marroquí

23/04/2010 Ferdaous Emorotene-Tánger.

Hoy se inaugurará a las 16 horas en Toledo, el IV Congreso ‘Árabe Marroquí: Más allá de la oralidad’. Una cita que pretende poner en acento el presente y el futuro de esta lengua cuyas necesidades de comunicación entre españoles que trabajan en contacto con la población marroquí que han ido en aumento en los últimos años.

Organizado por la Escuela de Traductores de Toledo de Universiad Castilla La Mancha (UCLM), este encuentro de dos días será dirigido por el director de la Escuela de Traductores, Luis Miguel Pérez Cañada y los catedráticos de la Universidad de Almería y Cádiz, como Bárbara Herrero, Mercedes Aragón y Francisco Moscoso.

Según los organizadores uno de los objetivos de este foro es cuestionar el aprendizaje de esta lengua que mejorará en el funcionamiento del amplio abanico de servicios a la ciudadanía y mejorará también el conocimiento mutuo y la construcción de una sociedad multilingüe.

En este sentido varios decanos marroquíes intervendrán en este coloquio entre ellos, Bachir Mahdjoub, Profesor en la UCLM; Abderrahim Youssi, de la Universidad Mohamed V de Rabat; de Instituto Español en Casablanca Juan Rámon Jiménez intervendrá la profesora Nadia Nouaouri ; de la Universidad Autónoma de Madrid participará Adil El Mestaoui.

El árabe marroquí es la lengua materna de una buena parte de la población de Marruecos. La lengua árabe estándar o moderna se emplea en la educación, los medios de comunicación y las relaciones internacionales.
© Diario CALLE DE AGUA