Actualidad

COOPERACIÓN

La Universidad de Rabat lanza una convocatoria para proyectos de apoyo al hispanismo Universitario Marroquí

27/04/2010
Ferdaous Emorotene-Tánger.

La Universidad de Mohammed V de Rabat en colaboración con Instituto de Estudios Hispano-Lusos acaba de lanzar una convocatoria para el programa de apoyo al hispanismo Universitario Marroquí.

Un programa que el Ministerio de Cultura de España sostiene desde el año 2007 con el objetivo de hacer un reconocimiento a la labor de los hispanistas marroquíes en la investigación y para la difusión de la cultura española.

Según el comunicado Instituto de Estudios Hispano-Lusos, este acuerdo ayudará a potenciar la difusión de la cultura española en Marruecos desde la plataforma del hispanismo universitario.

Para lograr este objetivo básico se estableció una política de subvención y estímulo a todas las actividades académicas y universitarias que directa e indirectamente contribuirán a un conocimiento de la cultura española histórica y actual en el mundo marroquí.

Podrán beneficiarse de esta ayuda económica todos aquellos solicitantes marroquíes residentes en Marruecos, cuyos proyectos tengan como objetivo la propagación de la cultura española, tanto en los centros marroquíes de estudios superiores, como en instituciones culturales.

Las solicitudes de los proyectos a financiar deberán ser entregadas en sobre cerrado en la Secretaría del Programa o por correo postal selladas antes del 15 de junio de 2010 a las 16h.
La selección de proyectos será atribuido a un comité especial, presidido por el director general de Política e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de España y por la directora adjunta del Instituto de Estudios Hispano-Lusos, Coordinadora General del Programa en Marruecos y compuesto otros catedráticos españoles y marroquíes.

La resolución de ayudas será publicada por la Universidad a partir del 28 de junio de 2010. Los proyectos que se subvencionen con cargo a la presente convocatoria deberán llevarse a cabo entre Julio y diciembre de 2010.
© Diario CALLE DE AGUA