Actualidad

RELIGIÓN

Córdoba alberga un coloquio sobre la libertad religiosa en las sociedades democráticas

03/05/2010

Faouzia Ouardighi-Tánger


El Palacio de Congresos de Córdoba acoge hoy y mañana, una conferencia bajo el lema ‘La libertad religiosa en las sociedades democráticas’.

Un coloquio que reunirá más de 100 expertos europeos para intercambiar impresiones sobre buenas prácticas que den respuesta al crecimiento de confesiones y tradiciones culturales que están experimentado las sociedades democráticas occidentales, como resultado de la inmigración y la globalización.

Ese acto organizado por la presidencia española de la Unión Europea (UE) y la Secretaría de la Alianza de Civilizaciones reunirá al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio, el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, y el representantes de los ministerios de Exteriores de España y Turquía ministros.

Asimismo se ha invitado a los obispos de las ochos ciudades andaluzas, los representantes de las principales comunidades religiosas, así como delegados de los países candidatos a la adhesión a la UE, de las instituciones comunitarias y del Consejo de Europa.


La conferencia, debatirá varias temáticas entre ellas las d cuestiones el pluralismo religioso en las sociedades democráticas, el papel de los líderes religiosos en la promoción de una cultura de paz, la prevención contra la radicalización y el extremismo religiosos y la cooperación para la promoción de la libertad religiosa y el diálogo interreligioso.

La Alianza de Civilizaciones fue promovida por España y Turquía en 2004 con el fin de contribuir a fomentar el entendimiento entre religiones y culturas.
© Diario CALLE DE AGUA