Actualidad

ECONUMÍA

El primer vuelo directo entre Polonia y Marruecos

28/04/2010
La apertura de la línea aérea directa entre Polonia y Marruecos, fue iniciada ayer, con una frecuencia de dos vuelos a la semana (martes y el viernes), en aplicación del acuerdo entre el Oficio Nacional Marroquí del Turismo (ONMT) y el RAM, firmado enero pasado, con ocasión de la visita oficial del Primer ministro, Abbas El Fassi a Varsovia.

Esta línea aérea directa se enmarca dentro de los esfuerzos que se refieren al desarrollo de las relaciones económicas entre ambos países y la promoción del destino Marruecos en el mercado polaco, con casi 8 millones de turistas polacos anualmente, según informó la agencia MAP.

El embajador de Marruecos en Polonia, Moha Ouali Tagma, indicó que esta línea directa entre Varsovia y Casablanca-Agadir refleja las buenas relaciones bilaterales, añadiendo que esta iniciativa contribuirá en el aumento el ritmo de los viajes de negocios entre ambos países.

El diplomático marroquí indicó que esta línea también tendrá un impacto positivo sobre las relaciones económicas entre el Reino y los países del centro y del este de Europa.

Los turistas polacos que habían visitado el Reino han conocido un aumento desde 9.000 turistas en 2004, para llegar a 31.000 en 2007 y a 36.000 en 2009. Se prevé que este número alcance a 50.000 turistas en 2010.
© Diario CALLE DE AGUA