Actualidad

CINE

Tánger, Tetuán y Larache albergan la segunda edición de Cine Movil en las dos orillas

28/04/2010 Ferdaous Emorotene-Tánger.

El Instituto Cervantes de Tánger acogerá en su sala de exposiciones el 10 de mayo a las 17 horas una rueda de prensa en la que se presentará las actividades de la segunda edición de Cine Movil en las dos orillas, que se iniciará del 15 al 20 de mayo en Tetuán, Tánger y Larache.

Un acto que se enmarca dentro de las actividades del la 7ª edición del Festival de Cine Africano de Tarifa que confirma un año más su carácter itinerante ampliando sus fronteras y llevando una selección de su programación hasta el norte de Marruecos, con el objetivo de ofrecer al gran público la oportunidad de descubrir un cinematografía tan desconocida del continente africano.

En Tánger estas actividades se desarrollarán durantes los días 19 y 20 de mayo en el Colegio español Rámon y Cajal que albergará dos películas ‘Binta y la gran idea ‘ y ‘La petite vendeuse de soleil’.

Asimismo las películas ‘Khamsa’ y ‘Mascarades’ serán proyectadas al aire libre por un equipo de cine ambulante en la plaza de la Marcha Verde. Todas las proyecciones se seguirán con debates que animará el público junto a los organizadores.

Esta edición se caracterizará por la incorporación de varias entidades que darán un ámbito internacional al proyecto y cuya función será no solo la de coordinar las actividades sino de enlazar las mismas con distintas campañas de sensibilización que estén desarrollando sobre el terreno, dando mayor lógica y solidez al proyecto, como la Asociación Charif Idrissi (Larache), la Fundación Abdelkhader Sedraoui y Proyecto Solidario (Tetuán) y la Asociación Darna (Tánger) que organizará en la ciudad del Estrecho una tarde musical protagonizada por los niños de esta institución.

El FCAT nació en 2004 con el objetivo de dar a conocer  una de las cinematografías menos conocidas del planeta, la africana, y en tan solo siete años, se ha convertido en un certamen de referencia a nivel internacional y en una cita imprescindible para aquellos que aman el cine y aman África.
© Diario CALLE DE AGUA