Actualidad

CULTURA

Algeciras acoge cuatro conciertos que unen la música de las dos orillas

03/05/2010 F.Emorotene-Tánger.

La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz organiza en su sede en Algeciras a partir del 6 de mayo la tercera edición del festival de música ‘Los Jueves de la Luna Mora’. Un programa intercultural que pretende enlazar a través de la música los pueblos de ambas orillas del Estrecho.

Uno de los objetivos del ciclo es contribuir al fomento de la actividad musical en el Campo de Gibraltar, colocando al Kursaal del Campo de Gibraltar como un referente cultural para la provincia gaditana.

Así lo asegura el director de relaciones con el norte de Marruecos, Patricio González apuntando que el diálogo intercultural es un auténtico instrumento de la paz y que este festival facilitará la comunicación entre personas y.

El publico podrá disfrutar de cuatro conciertos que se iniciaran con la actuación del ‘FATHI & MATHIEU’, grupo compuesto por el violinista marroquí Fathi Ben Yakoub y el violonchelista francés Matthieu Saglio.

Asimismo el 13 de mayo a las 20.30 horas el publico podrá disfrutar de la música de ‘Aquitania’ , un proyecto dedicado a la música de la Europa medieval donde los músicos se presentan a escena con instrumentos de la época como la zanfona, arpa gótica, rabel, viola de arco, laúd árabe, saz turco o percusiones orientales.

El dúo compuesto de Aziz Samsaoui y Joaquín Linera “El niño de la Leo” que actuará el 20 de mayo estará acompañado por la cantante marroquí Imán Al Kandousi, la cantaora Samara Montañés, el percusionista tetuaní Miuhsen Kouraichi y el percusionista gaditano David Gavira.

Por último el 27 del mismo mes el grupo el músico Ramón Tarrío presenta su disco ‘Ángeles del Desierto’. Un disco producido por la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz.

Ramón Tarrío estará acompañado por Juan Carlos López (guitarras acústicas), Diego Villatoro (piano). Abdul Fatal (bajo y contrabajo), David León (batería y percusión), Daniel Cortés (guitarra), Manuel Pérez (flauta), Ángeles Malia (voz), Aouatif El Asir (recitado).

Los Jueves de la Luna Mora’comenzó su andadura el 8 de mayo de 2008, con un concierto de la Orquesta de Cámara Manuel de Falla, a las que siguieron el espectáculo ‘ayalat Andalusia’ con la Orquesta Andalusí de Tetuán y el Grupo Flamenco Duende entre otras actuaciones.
© Diario CALLE DE AGUA