Actualidad

COLOQUIOS

Tánger acoge una conferencia sobre la lucha contra la corrupción

04/05/2010

El Centro Africano para la Formación e Investigación Administrativa para el Desarrollo (CAFRAD), organiza el próximo lunes en Tánger una conferencia bajo el lema ‘promover la buena gobernanza en el seno de los defensores del pueblo y las agencias de lucha contra la corrupción en las instituciones públicas en África’.

Esta manifestación de tres días, reunirá responsables administrativos y mediadores de varios países africanos con el objetivo de reflexionar sobre el modo de combatir la corrupción y de reformar la gobernanza en el continente africano reforzando las capacidades de prestación de los servicios públicos en provecho de los ciudadanos.

Un encuentro que pretende encontrar mecanismos y estrategias necesarias para enfrentarse a la corrupción en los países africanos, examinando las estrategias y las tendencias actuales para luchar contra este fleo.

Se trata de intercambiar las experiencias en materia de lucha por la corrupción y buscar mecanismos comunes de prevención para enderezar la situación en África.

Durante estos días se discutirán temas relacionadas a la colaboración de los sectores públicos y privados para luchar contra la corrupción y el papel de defensores de los pueblos en un intento de mejorar los principios de justicia social y ganar los desafíos de la promoción de la buena gobernanza.

En 1962, CAFRAD se creó por iniciativa de Marruecos. Con 37 países miembros, su principal misión es modernizar la administración pública en África, contribuir al estudio de problemas administrativos inherentes al desarrollo económico y social en África.
© Diario CALLE DE AGUA