Actualidad

GRATIFICACIÓN

El escritor marroquí Mahi Binebine gana en Paríd, el Premio de la Novela árabe

05/05/2010 El novelista marroquí Mahi Binebine ha recibido el Premio de la Novela Árabe, otorgado en París y que recompensa las mejores novelas árabes editadas este año en Francia.

En su tercera edición, el Premio de la Novela Árabe se entregó el pasado lunes en el Instituto del Mundo Árabe (IMA) a Binebine por su obra titulada 'Les Etoiles de Sidi Moumen' y al escritor argelino Rachid Boudjedra por "Les Figuiers de Barbarie".

Este premio, que entra en el marco de las iniciativas culturales del Consejo de los Embajadores árabes acreditados en Francia en partenariado con el IMA, recompensa las obras de alto valor literario escritas en árabe y traducidas al francés o escritas directamente en francés.

'Les Etoiles de Sidi Moumen', una ficción inspirada en los atentados de Casablanca (mayo de 2003), se llevará a la gran pantalla por el cineasta Nabil Ayyouch, había declarado a la MAP el artista Mahi Binebine.

Fundado en 2008, el Premio de la Novela Árabe, dotado de 15.000 euros, ambiciona consolidar el diálogo intercultural entre el mundo árabe y Francia resaltando la literatura árabe traducida o escrita directamente en francés.
© Diario CALLE DE AGUA