Actualidad

SUCESOS

Detenidas 87 personas en abril en la frontera marítima de Tarifa y desmantelada una red narcotraficante

06/05/2010 El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un total de 87 personas en la frontera marítima de Tarifa (Cádiz) en el pasado mes de abril, siendo el tráfico de estupefacientes el motivo de 44 de estas detenciones.

Según explicó la Comisaría tarifeña en un comunicado a Europa Press, hacía algún tiempo que se venía percibiendo en la frontera de Tarifa un flujo de personas que pasaban a Marruecos de los que sospechaba la intención de traficar con hachís.

Muchos de ellos eran de nacionalidad portuguesa, otros eran rumanos y algunos españoles, entre los que se daban las circunstancias coincidentes de viajar casi sin dinero, otros con antecedentes y casi todos sin medios lícitos de vida.

En consecuencia, se iniciaron controles a la vuelta de estas personas, comprobándose que su viaje a Tánger obedecía a dedicarse al tráfico de drogas, la cual trataban de pasar oculta en la cavidad intestinal o genital, en el caso de las mujeres.

En el curso de la operación, desarrollada en abril, fueron aprehendidos más de 29 kilogramos de hachís que los detenidos portaban en el interior de su organismos, en cantidades que oscilaban entre el medio kilo y el kilo.

Estos individuos viajan normalmente hasta Tarifa en grupos perfectamente organizados, dirigidos por una persona que les financiaba el viaje a Marruecos y que les acompañaba hasta Tánger, en donde adquirían la droga y, una vez ingerida, regresaba con ellos, sin transportar éste ningún tipo de droga.

Posteriormente, esperaba a que estas personas pasaran la frontera por separado, los recogía en el exterior del puerto de Tarifa y si la operación era exitosa, una vez evacuada la droga, entregaba a cada una de ellas una cantidad que oscilaba entre los 400 y los 600 euros.
© Diario CALLE DE AGUA