Actualidad

COOPERACIÓN

La Universidad Internacional de Andalucía organiza en Tánger y Tetuán diez cursos de verano

07/05/2010 Texto y foto: Ferdaous Emorotene.- Tánger.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en colaboración con la Universidad Abdelmalek Essaadi y la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía organiza este verano en Tánger y Tetuán diez cursos de verano así como un encuentro en Xauén.Además, un total de 44 cursos, 35 encuentros y 48 actividades culturales serán extendidos por otras ciudades españolas como Málaga, Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Sevilla.

Los cursos se iniciarán en Tetuán del 5 al 9 de junio y abordarán 5 temáticas. ‘Riesgos e impactos de tormentas y tsunamis en las costas atlánticas ibero-marroquíes’; ‘Sufismo, poder y sociedad en el Magreb y Al-Andalus’; ‘La música hispano-musulmana de Marruecos. Historia e influencias’, ‘Nuevas tecnologías de comunicaciones móviles e inalámbricas’ y ‘Avances en el tratamiento de enfermedades infecciosas’.

Por su parte la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tánger acogerá del 28 de junio al 2 de julio, cinco cursos que emprenderán cuestiones como ‘La lucha contra el cambio climático y la energía del futuro’;’Formas de violencia contra las mujeres’;’ La crisis económica en Europa y sus repercusiones en España y Marruecos’; ‘La regionalización en Marruecos y en España’ y ‘La inserción socio-económica en Europa y sus repercusiones en España y Marruecos’.

En esta edición la UNIA ha elegido la ciudad de Xauén para celebrar el encuentro ‘Turismo cultural y turismo rural: una complementariedad óptima’, que se desarrollará en presencia del responsable del Servicio de Análisis y Planificación Comercial en la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez de León y el catedrático marroquí Abdelouahab Idelhaj.

La inscripción en estos cursos es totalmente gratiuta y los interesadas estan invitadas a matricularse en las sedes de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tánger-Tetuán .
© Diario CALLE DE AGUA