Actualidad

TRANSPORTE

Tráfico aéreo marroquí no se perturba por las erupciones de volcán Islandés

10/05/2010 El tráfico aéreo marroquí no será perturbado por la evolución de la erupción del volcán Islandés, indicó, el pasado viernes, el Ministerio de Equipamiento y Transportes en un comunicado.

"Fragmentos de la nube de cenizas volcánicas resultante de la erupción volcánica en Islandia se dirigen hacia el límite norte de nuestro espacio aéreo", añadió la misma fuente, precisando que "según las últimas y actuales previsiones meteorológicas, no habrá perturbaciones del tráfico aéreo en Marruecos".

El ministerio subraya que un seguimiento permanente de la evolución y del impacto de esta nube sobre los vuelos a partir de y con destino a Marruecos está garantizado por el Comité de vigilancia creado a tal efecto y que trabaja en estrecha coordinación con los organismos de gestión del tráfico aéreo de los países limítrofes y la organización europea de la seguridad Eurocontrol.

Las compañías aéreas que comunican con Marruecos están informadas al mismo tiempo de la evolución de la nube de cenizas volcánicas en el espacio aéreo marroquí mediante mensajes de información aeronáutica.

El ministerio comunicará regularmente sobre la evolución de la situación, concluye la misma fuente.
© Diario CALLE DE AGUA