Actualidad

DAJLA

Entra en libro de Guinness la bandera marroquí más grande del mundo

10/05/2010
El Círculo de los jóvenes demócratas marroquíes, presentaron en Dajla, una inmensa bandera marroquí de 60.409,78 metros cuadrados y de un peso superior a 20 toneladas, que fue certificada, el pasado sábado en la ciudad de a Dajla (Sur), por Guinness World Record como la más grande bandera del mundo, según anunció el juez de Guinness, World Record, Tariqa Varana.

Esta inmensa bandera marroquí mide de más de 17.005,78 metros cuadrados que el antiguo mayor estandarte del mundo (43.404 metros cuadrados), según informó kla agencia MAP.

La confección de esta bandera ha necesitado cerca de un mes de trabajo y una semana para exhibirla en la plaza “Al Montazah” en el centro de la ciudad de Dajla.

La ceremonia de presentación de esta bandera transcurrió en presencia de eminentes personalidades marroquíes y extranjeras del mundo de la política, el arte y la cultura, además de unos 350 jóvenes que representan a16 regiones del Reino en alusión a los 350.000 voluntarias y voluntarios que participaron en la gloriosa marcha verde.

Durante esta ceremonia, que comenzó con la entonación del himno nacional, Varana entregó al presidente del CJDM un certificado Guinness de este record mundial.
La bandera más grande del mundo será exhibida al público de dos a tres semanas, según los organizadores que anunciaron haber ofrecido esta inmensa bandera a la región Oued-Eddahab-Laguira, en especial, a la ciudad de Dajla.

Esta ceremonia se ha caracterizado por la proyección de un vídeo que muestra las distintas etapas de confección de esta bandera y por la interpretación por artistas marroquíes de la opereta “Watani ya Al Ghali” (Mi Querida patria).
Al margen de esta manifestación, el CJDM organizará una conferencia sobre el plan de autonomía en el Sahara marroquí y un debate sobre el papel de los medios de comunicación en la consolidación de la ciudadanía y la defensa de la integridad territorial del Reino.
© Diario CALLE DE AGUA