Actualidad

POLÍTICA

Marruecos participa en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Salud

24/05/2010
En la 127 sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Salud (OMS) que tuvo lugar el pasado sábado, en el Palacio de las Naciones en Ginebra, con la participación de Marruecos que fue elegido miembro de esta instancia, durante la 63 Asamblea mundial de la Salud.

Durante esta reunión, los miembros del Consejo procedieron a la evaluación de los resultados de la 63 sesión de la Asamblea mundial de la Salud, celebrada del 17 al 21 de mayo. Abordaron también temas técnicos importantes, como la fiebre hemorrágica del Crimea-Congo y el cólera, según informó la agencia MAP.

Durante los trabajos del Consejo, Marruecos llamó al refuerzo de cooperación en el ámbito de las acciones de sanidad pública.

El Consejo Ejecutivo está integrado por 34 personas técnicamente calificadas en el campo de la salud, cada una de ellas designada por un Estado Miembro elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para que haga dicha designación. Los Estados Miembros son elegidos con ese fin para un plazo de tres años.
© Diario CALLE DE AGUA