Actualidad

CULTURA

Tetuán acoge la obra teatral ‘Las preciosas ridículas’ de Moliere

24/05/2010 F.Ouardighi-Tánger.

La Casa de Cultura de Tetuán acoge el 29 de mayo, a las 16 horas la presentación teatral ‘les Précieuses ridicules’ (las preciosas ridículas) de Moliere puesta en escena por Christian Schiaretti.

Esta presentación que se enmarca dentro de la gira que efectúa el Teatro Nacional Popular de Villeurbanne en ocho ciudades marroquíes y que tiene como finalidad acercarse a todo tipo de espectadores, incluidos los alumnos y estudiantes.

Una iniciativa del Instituto Francés tánger Tetuçan con el apoyo de la emabajda de Francia en Marruecos.esta obra cuenta la historia de dos mujeres pertenecientes al mundo burgués, que serán engañadas por dos impostores, a quiénes habían rechazado por no pertenecer a nivel social.

El Teatro Nacional Popular de Villeurbanne, fue creado en 1920 por Firmin Gémier en París con el objetivo de aproximar el teatro al público popular.

Las piezas de Moliere fueron desde siempre fuente de inspiración para los grandes dramaturgos marroquíes como Ahmed Tayeb Laâlej y Tayeb Seddiki.
© Diario CALLE DE AGUA