Actualidad

TÁNGER

hoy arrancan los cursos para los profesionales que trabajan con menores inmigrantes

01/07/2010
F.Emorotene-Tánger.


La asociación Al Khaima-Marruecos organiza del 5 al 9 de julio la segunda edición de los cursos de verano destinados a la formación de los profesionales que trabajan con menores inmigrantes en España y Marruecos.

Un evento que será acogido por el Instituto Nacional de la Acción Social (INAS) de Tánger con el objetivo de reforzar la intervención sicológica y social de los agentes sociales ante los menores en contextos de vulnerabilidad y en concreto a los menores inmigrantes sin referencia adulta en los países de recepción.

Financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), esta cita será caracterizada por las intervenciones varios psicólogos, psiquiatras, juristas y trabajadores sociales marroquíes y españoles.

El proyecto contará con 30 plazas durante 45 horas y se concederán seis becas de matrícula gratuita. Los aspirantes a estas becas enviarán junto con la solicitud de inscripción, un currículum y un justificante de los motivos por los que se solicita la beca.

El precio del curso es de 120 euros incluyendo los gastos de almuerzo. El viaje, el alojamiento y la manutención correrán por cuenta de cada participante.

La asociación Al Khaima-Marruecos nace en el año 2005 en Tánger, fruto del trabajo en red de varias entidades españolas y marroquíes. Actualmente centra sus esfuerzos en la defensa de los derechos humanos, la protección de la infancia, la formación de actores sociales y la intervención en procesos inmigratorios desde una perspectiva transnacional.
© Diario CALLE DE AGUA