Actualidad

A PARTIR DEL 5 DE JUNIO

Anticipo de la Operación Paso del Estrecho

24/05/2010
La Operación Paso del Estrecho (OPE) correspondiente al presente año 2010 adelantará su puesta en marcha al día 5 junio, cuando lo habitual es que empiece el día 15 de junio, debido a que el Ramadán se inicia este año el mes de agosto, lo que hace prever que "muchos" residentes marroquíes en Europa decidan adelantar sus vacaciones para viajar a su país de origen, según informó Europa Press.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa en Sevilla el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, quien estuvo acompañado además por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el gobernador y director de Migración y Vigilancia de Fronteras de Marruecos, Khalid Zeroauli, y la directora general de Protección Civil y Emergencias, Pilar Gallego.

El dispositivo establecido este año por las autoridades y administraciones de los dos países concernidos por la Operación Tránsito prevé atender a cerca de 2,5 millones de pasajeros y 650.000 vehículos, que pasarán por los puertos del sur de España y el norte del Reino.

La novedad este año es que el Puerto Tánger-Med acogerá por primera vez, a los marroquíes residentes en el extranjero (MRE-por sus siglas en francés) que vendrán a pasar sus vacaciones en el Reino.

La Operación Tránsito de los MRE 2010 estuvo también en el centro de una sesión de trabajo celebrada, el pasado mes de abril, en Algeciras entre responsables marroquíes y españoles.
© Diario CALLE DE AGUA