Actualidad

ECONOMÍA

El Banco Mundial concede a Marruecos préstamo de 73,7 millones de euros

26/05/2010
El Banco mundial ha concedido a Marruecos un préstamo de Política de desarrollo de un importe de 73,7 millones de euros, destinado a apoyar el Programa de Reforma de la Administración Pública (PARAP).

El acuerdo relativo a este cuarto préstamo ha sido firmado, el martes en Rabat, por el ministro de Economía y Finanzas, Salah Eddine Mezouar y la directora interina del departamento Maghreb en el Banco Mundial, Françoise Clottees, en presencia del ministro encargado de la Modernización de los sectores públicos, Mohamed Saad El Alami, según informó la agencia MAP.

Un comunicado del ministerio de Economía y Finanzas precisa que este préstamo reembolsable en 25 años.

El apoyo del Banco Mundial a través del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRD), al PARAP-IV constituye un componente clave del nuevo marco de cooperación estratégico entre Marruecos y la institución de Bretton Woods para los años 2010-2013.

Lanzado en 2002, el PARAP es un programa global dedicado a la mejora de la eficacia del Estado en la gestión de sus recursos presupuestarios y humanos.

Tiende también a consolidar la gestión y el control de la reducción de las masas salariales, mejorar los servicios públicos y simplificar los procedimientos gracias a la administración electrónica.
© Diario CALLE DE AGUA