Actualidad

JUSTICIA

El Rey Mohamed VI indulta a 650 condenados por los tribunales del Reino

12/01/2009

Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia (11 de enero), el Rey Mohammed VI concedió su indulto a favor de 650 condenados por los diferentes tribunales del Reino, algunos en detención y otros en libertad, indica un comunicado del Ministerio de Justicia.

Se trata del indulto sobre el resto de la pena de prisión o de reclusión a favor de 21 detenidos y de la reducción de la pena de prisión o de reclusión a favor de 597 detenidos, informó la agencia de noticias marroquí MAP.

Dos detenidos se beneficiaron de la conmutación de su condena a cadena perpetua por otra a tiempo determinado, mientras que 16 personas vieron sus penas de prisión suprimidas o reducidas.

Tres detenidos se beneficiaron del indulto de la pena de reclusión con mantenimiento de la multa, tres detenidos de la supresión de la pena de prisión y de la multa y ocho de la exoneración de la multa.

El soberano suele promulgar indultos a favor de los condenados por los tribunales nacionales con motivo de las fiestas nacionales o religiosas.
© Diario CALLE DE AGUA