Actualidad

EVENTOS

Se inicia en Tánger la segunda edición del Festival Tarab

24/06/2010

Ferdaous Emorotene-Tánger.

Ayer se arrancó la segunda edición del Festival de músicas tradicionales del mundo ‘Tarab Tánger’ . Un evento que la asociación tangerina Confluencias Musicales, en colaboración con el Ministerio de Cultura y la ciudad de Tánger del 23 al 27 de junio.

 Bajo el lema ‘la música del otro’ este festival se inició con la inauguarción de la exposición ‘Instrumentos de Música Tradicional’ . Una muestra que acogió la sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger, dedicada a fomentar el interés por los instrumentos tradicionales.

Este acto ha sido caracterizado por la presencia del consul de Francia y España en Tánger así como el secretario general del Ministerio marroquí de Cultura  a la comisario de la exposición el músicologo español Carlos Paniagua.

Durante el primer día los tangerinos han podido disfrutar de una veleda que ha sido celebrada en uno de los lugares más historicos de la ciudad del Estrecho, Borj El Hajoui, con la actuación del grupo Rawafid y la cantante marroquí Samira Kadiri, la colombiana Vanessa Paloma y la artista española Begona Olavide, directora artistica del festival.

Tarab 2010 contará duarnte todo el festival, con  la participación de más de un centenar de grupos procedentes de ocho países como Azerbaiyán, España, Francia, India, Colombia, Italia, Rusia y Marruecos, quien animarán varios conciertos organizados en emblemáticos espacios de la medina tales como Borj l-Hajoui, el museo de la Kasbah, la plaza del zoco grande y los jardines de la Mendoubia.

Asimismo la música española será interpretada por varios artistas como el artista gallego Carlos Nuñez que actuará el sábado 26 de junio a partir de las 21horas en el escenario Borj l-Hajoui , escena que compartirá con el grupo español ‘Pandereteiras Xacarandaina & Quique Peón’.

El evento se enriquecerá con el encuentro organizado en colaboración con la fundación española El legado Andalusí, titulado ‘Los Amigos del Legado Andalusí’ que acogerá el Museo de la Kasbab el 25 de junio a las 18 horas.

© Diario CALLE DE AGUA