Actualidad

CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO

La organización judía Neturei Karta condena los ataques israelíes

12/01/2009
La organización judía de carácter internacional Neturei Karta ('Guardianes de la Ciudad') ha condenado los ataques israelíes en Gaza en un discurso pronunciado frente al consulado de Israel en Nueva York.

Neturei Karta es un grupo de judíos ortodoxos en Jerusalén que rechaza reconocer la existencia o la autoridad del “supuesto Estado de Israel” y lucha contra "todas las injusticias" llevadas cabo por "el sionismo político del supuesto
Estado.

Neturei Karta prohíbe cualquier participación con el “supuesto Estado de Israel” o cualquiera de sus subsidiarios. Así por ejemplo, los seguidores de Neturei Karta no participan en las elecciones israelíes ni aceptan ninguna ayuda de 'Bituach Le'Umi' (Seguridad Social) y las instituciones educativas del Neturei Karta rechazan cualquier forma de ayuda financiera del Ministerio de Educación.

Debido a las restricciones religiosas del 'shabbat', este discurso fue elaborado y leído por una persona no-judía. Tras su lectura, los manifestantes judíos emprendieron una marcha por las calles neoyorquinas durante unas dos horas.

En el manifiesto, Neturei Karta asegura que "hay una cruel y vil mentira que persigue al pueblo judío por todo el mundo" con la que Israel "consigue grandes logros debido a la complicidad de grandes medios de comunicación y a los planes educativos de hoy en día".

Asimismo, continúa, "esta mentira ha traído mucho sufrimiento de gente inocente por todo el mundo y será causa de una desenfrenada y grave tragedia en el futuro", como son las “atrocidades cometidas por el Estado de Israel contra la población de Gaza y de Palestina, son la voluntad del pueblo judío".

La organización sostiene, además, que "esta mentira declara que el judaísmo y el sionismo son idénticos", pero los Guardianes de la Ciudad niegan por completo cualquier similitud y que "uno es la antítesis del otro".

Para Neturei Karta, el judaísmo es "la revelación en el Monte Sinaí y la enseñanza de que la Torah de Dios Todopoderoso nos prohíbe tener nuestro propio estado, o rebelarnos contra cualquier nación".

Por el contrario, afirma que el sionismo "ha renegado durante más de 100 años la revelación en el Sinaí" y cree que "el exilio judío puede terminar a través de la fuerza militar" y que, por ello, "ha usurpado las propiedades del pueblo palestino sin hacer caso de sus demandas, justas y objetivas, sino que ha perseguido, torturado y matado".

Por todo ello, la organización sostiene que "la Torah judía y el mundo religioso judío ha sufrido por tanto sufrimiento que está totalmente opuesto a los valores del judaísmo. Millares de eruditos y santos de la Torah han condenado al sionismo desde su inicio", concluye.

Asimismo, afirman que "el Estado de Israel rechaza muchos valores religiosos judíos" y que "sus leyes inhumanas e incompasivas son totalmente opuestas a la Torah".

"Estamos tristes por la cantidad de sangre que se derrama día a día en Tierra Santa. La mayoría de estas muertes han sido palestinas. Nada de esto podría estar sucediendo si el sionismo no hubiera conquistado el mundo con sus crueles ideas", asegura Neturei Karta en su manifiesto.

En su discurso, la organización se dirige también a los "hermanos musulmanes": "Condenamos claramente las atrocidades sionistas en Tierra Santa. Deseamos poder estar en paz y en respeto mutuo, pero sabemos que no será posible mientras que el Estado de Israel exista".

Por este motivo, piden la "disolución pacifica del Estado israelí" y que "seamos dignos de ver la redención y el tiempo en el que todos nos unamos juntos en armonía y paz".
© Diario CALLE DE AGUA