Actualidad

ECONOMÍA

Bank Al Maghrib mantiene sin cambio su tipo director en 3,25%

16/06/2010 El Consejo de Bank Al Maghrib (Banco central marroquí), que celebró el martes en Rabat su reunión trimestral, decidió mantener sin cambio el tipo director del banco en 3,25%.

Esta decisión se produce en un contexto marcado por los riesgos que rodean la previsión de inflación, que permanecen "ligeramente orientados a la alza, en relación con las perspectivas de evolución de los precios en la importación y del crédito bancario".

Bank Al Maghrib revisó a la alza sus previsiones de inflación para este año, cuya media debería alcanzar 1,2%, contra 1% en previsto el informe sobre la política monetaria de marzo 2010.

Además, la previsión central de la inflación debería situarse, en el tercer trimestre 2011, alrededor de 2%, mientras que la inflación subyacente debería igualmente permanecer moderada, sin superar 2%, precisa un comunicado publicado por el Banco central al cabo de la reunión trimestral de su Consejo.

El Consejo que examinó también la reciente evolución de la situación económica, monetaria y financiera, así como las previsiones de inflación establecidas por el Banco en el horizonte del tercer trimestre de 2011, notó que, desde su última reunión, la inflación permaneció débil registrando al mismo tiempo fluctuaciones puntuales.

Para Marruecos, se desprende de los últimos datos la continuación de la mejora de la actividad económica, señaló el comunicado, explicando que “durante el año 2010, la recuperación de las actividades no agrícolas debería en efecto confirmarse, a condición de que el reciente deterioro de la situación financiera no se propague aún más en la esfera real a nivel internacional.

En lo que se refiere al análisis de las condiciones monetarias, Bank Al Maghrib destacó, sobre la base de los datos definidos a finales del mes de abril 2010, una continuación del crecimiento moderado de M3, situado en 3,9%, después de 4,6% en el primer trimestre 2010.
© Diario CALLE DE AGUA